martes, 26 de julio de 2016

UCB y municipio firman convenio Promueven becas para los mejores bachilleres

Las becas académicas beneficiarán a los mejores bachilleres 2016, de las 24 unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz; el Gobierno Municipal y la Universidad Católica firmaron convenio para garantizar el estudio de cualquier carrera universitaria.

La Universidad Católica Boliviana, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco Mercantil Santa Cruz lanzaron ayer la convocatoria beca académica “Estrella del Sur” para beneficiar a los mejores estudiantes que cursan este año el sexto de secundaria en las 24 unidades educativas.

De acuerdo con el documento suscrito, la UCB otorgará una beca académica completa al beneficiario, la que además consiste en facilitar seguro médico en los años que realice sus estudios, monitoreo a los futuros beneficiarios de las becas, en cuanto a su desempeño académico, entre otros. El favorecido podrá estudiar una de las 20 carreras que ofrece la UCB La Paz desde febrero próximo.

En tanto que el Banco Mercantil Santa Cruz concederá otras cinco becas a bachilleres 2016 para que estudien la carrera de Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (Tusge) en la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC) de la UCB. También cubrirá el seguro médico para los beneficiarios, además de un bono mensual para transporte y papelería, tutores de apoyo académico.

Y por su parte, la Alcaldía de La Paz realizará una serie de actividades entre ellas la socialización de las becas en los 24 centros educativos del Macrodistrito Sur, constitución del consejo de otorgación de becas, revisión de documentos de los postulantes, monitoreo a los futuros beneficiarios de las becas, en cuanto a su desempeño académico.