domingo, 3 de julio de 2016

UTO y Politécnica de Cataluña firmán convenio de cooperación académica

En días precedentes, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) España, firmaron un convenio en el marco de cooperación académica entre ambas instituciones.

El objetivo que se busca con esta firma de convenio, es permitir el intercambio de personal docente e investigador, entre el departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC de la UPC, con la dirección de postgrado de la UTO. Estas dos instituciones interesadas en el convenio, podrán enviar o destinar hasta cinco de sus profesores o investigadores a estas sedes (Oruro, Barcelona o Cataluña-España).

En el caso de los profesores que participen de los programas de postgrado, las instancias pueden durar de 2 a 60 días, dependiendo la programación del módulo, mientras que en el caso de los investigadores, ellos podrán estar durante 15 a 180 días.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, mencionó que esta Universidad de procedencia española, ha demostrado su interés de trabajar conjuntamente con esta casa de estudios superiores de todos los orureños e indicó que gracias al convenio, se realizarán proyectos de investigación de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquier rama de interés común entre ambas partes.

Asimismo, la autoridad agradeció al representante de la UPC, Juan Jorge Sánchez, por haberse convertido en el embajador de la UTO en Barcelona. "Profesor quiero agradecerle por haber hecho posible y logrado la realización de este convenio entre ambas Universidades en el marco de la cooperación académica", señaló el rector de la UTO.

Sin embargo, uno de los objetivos que se busca luego de firmar este convenio, es la creación y organización de actividades docentes, coordinadas con la dirección de postgrado, donde los beneficiados podrán participar de coloquios, congresos u otros eventos internacionales.