lunes, 25 de julio de 2016

La Universidad Tomás Frías inicia el receso de invierno

La Universidad Autónoma Tomás Frías inicia a partir de este lunes 25 de julio el descanso pedagógico por dos semanas en las diferentes unidades facultativas, tanto semestralizadas como las anualizadas, informó ayer el coordinador académico, Marco Soza Claros.
“A partir del lunes 25 se inicia el descanso pedagógico de invierno y tendrá una duración hasta el 5 de agosto para que el 8 de agosto, lunes, se pueda iniciar el segundo semestre de esta gestión”, dijo.
Esta disposición se adecua a las carreras semestralizadas y anualizadas, tanto en la sede central como en las subsedes académicas.
“Todas están enmarcadas en lo que establece el calendario académico aprobado por el Consejo Universitario”, añadió. Este receso se da después de que en la universidad se rindieron las dos pruebas de suficiencia académica para las carreras semestralizadas, de modo que los nuevos estudiantes iniciarán sus actividades en agosto.
Por otra parte, los estudiantes regulares de las carreras semestralizadas fueron sometidos a las evaluaciones correspondientes para culminar el semestre. Los estudiantes de las carreras anualizadas adecuaron sus actividades para concluir hasta el pasado viernes 22 de julio y tener el receso de medio año.