sábado, 30 de julio de 2016

San Francisco Xavier Habrá incremento de salario diferenciado en la Universidad

PAROS

El sector docente paralizó actividades académicas a finales de junio, 24 y 48 horas, en julio, paró por 72 horas.
Mientras, los administrativos pararon el jueves por 24 horas. Ambos sectores pedían el incremento salarial lineal del 6%.

El informe final de la Comisión Económica determinó dar vía libre al incremento salarial diferenciado entre el 3% y 6% en la Universidad San Francisco Xavier. El sector docente aprobó la propuesta, levantó el estado de emergencia y a partir del lunes retorna a clases. Mientras tanto, queda pendiente la aprobación del sector administrativo. Empero, la última palabra la tendrán los miembros del Consejo Universitario que se desarrollaría la siguiente semana.

El rector de la Universidad, Eduardo Rivero, confirmó que ayer por la tarde concluyó el trabajo la Comisión Económica aprobando el incremento salarial para docentes y administrativos de San Francisco Xavier.

Según el informe, el incremento salarial será diferenciado, es decir que a los que ganen menos de Bs 10.000 se les incrementará el 6% para los que ganen más de Bs 10.000, el incremento será del 3%, y en el sector docente, los que ganen por encima de los Bs 15.000 no recibirá aumento salarial.
Para el pago del incremento salarial, la Universidad deberá erogar Bs 18 millones. Bs 5,8 millones serán usados de los recursos extraordinarios conseguidos del Ministerio de Economía y Finanzas, el monto restante deberá ser financiado por las arcas de la casa superior de estudios, para ese efecto se deberá extraer fondos de otras partidas.

Rivero no precisó de qué partidas provendrán los restantes Bs 12.200.000.

Este informe de la comisión será presentado en la sesión del Consejo Universitario, que a decir de Rivero se desarrollará entre el martes o el miércoles de la siguiente semana, debido a que las notificaciones deben ser con 24 horas de anticipación.

La Comisión Económica está compuesta por representantes de la FUL, FUD, administrativos y el responsable de la DAF.

ASAMBLEA
Anoche, la asamblea de docentes universitarios escuchó a la Comisión Económica, luego de un análisis de unos minutos decidió aprobar el informe y levantar el estado de emergencia, suspendiendo las medidas de presión.

El presidente de la FUD, César Suarez, anunció que tras la aprobación, el sector docente retornará a pasar clases a partir del lunes.