jueves, 21 de julio de 2016

UTO dispondrá de 6 mil carnets universitarios durante este semestre www.uto.edu.bo/Simorest

El director de Tecnologías de información y comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Miguel Ángel Reynolds, informó que alrededor de 6 mil carnets universitarios se entregarán a los estudiantes de las siete unidades facultativas pertenecientes a esta casa de estudios superiores, durante este segundo

semestre.

"Tenemos una población universitaria, cada semestre, de 3.500, pero también existen otra población que requiere la reposición del carnet universitario porque tal vez lo extraviaron o que ya caducó, por esta razón es que se entrega esta cantidad".

Para la autoridad de esta dirección, el documento que se entrega a los estudiantes nuevos y antiguos es de vital importancia, ya que con el mismo los universitarios pueden realizar cualquier tipo de trámite o depósito económico al interior de la UTO.

Asimismo Reynolds recordó que el documento para los estudiantes nuevos es gratuito, pero en caso de que el universitario extravíe o caduque su carnet deberá comprar un valor de 10 bolivianos en el Tesoro Universitario para reponer esta identificación.

SISTEMA MOVIL

Por otro lado Reynolds, agregó que la UTO diseñó una aplicación virtual denominada Sistema Móvil Estudiantil (Simo), que sirve para dispositivos móviles, que cuenten con el sistema operativo Android y acceso a internet.

"Los estudiantes, con esta aplicación, pueden acceder a la verificación de su matrícula, ver sus datos personales, pueden verificar si tiene alguna deuda con la Universidad, el monto de la matrícula, además de información adicional que permanentemente se estará actualizando".

Los estudiantes que quisieran descargar esta aplicación deben ingresar a la página web: www.uto.edu.bo/Simorest