jueves, 7 de julio de 2016

Inscripciones para Olimpiadas del Saber cierran el 25



Los interesados en participar en la tercera versión de las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor podrán inscribirse hasta el 25 de julio, informó el director general de Posalfabetización, Ramiro Tolaba.

Esta actividad de movilización social, y uno de los componentes de la campaña ‘Bolivia Lee’, tiene el objetivo de rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas mayores de 60 años, mediante la producción de manuscritos y la narración oral en espacios de diálogo intergeneracional.

Tolaba explicó que las Olimpiadas del Saber consisten en redactar textos sobre diferentes temáticas: salud, alimentación, costumbres e historia de nuestros pueblos, formas de producción, cuidado de la Madre Tierra, arte y cultura, con el objetivo de rescatar la sabiduría de las personas de la tercera edad, acumuladas a lo largo de la vida.

“Los interesados podrán participar de manera individual o apelar a algún familiar para que les ayude a redactar sus textos”, informó Tolaba, a tiempo de mencionar que los escritos pueden contener fotos, dibujos y otras representaciones gráficas, además de caracterizarse por lo novedoso. El Ministerio de Educación otorgará certificados a todos los participantes y premios a los ganadores de las fases departamentales, y nacional, además, los mejores trabajos serán publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario