lunes, 4 de julio de 2016

UATF Alumnos de artes pintarán un mural

En cumplimiento de un convenio entre la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías y la escuela Alonso de Ibáñez, en el patio del establecimiento se pintará un mural de grandes dimensiones con un tema educativo.

El director de la carrera de Artes Plásticas, Cristóbal Corso, explicó que en la pared del patio de la escuela se hará el mural dividido en tres paneles, dos en las dimensiones de 7 por 2.50 metros y uno de 7 por 3 metros que está en el centro.

El tema del mural será educativo histórico y contará con mensajes sobre la liberación de América y que la educación y la cultura es la mejor forma de ser libres.

Dijo que en el mural se pintarán la figura de Alonso de Ibáñez, el primer hombre que tomó las armas de liberación y se harán dibujos referidos a la riqueza patrimonial y la defensa del medio ambiente.

Mencionó que el mural contará con la mano de obra de estudiantes que postulan al trabajo dirigido y la escuela aportará con el material, el aspecto logístico y la seguridad industrial. El vaciado de la mezcla de cal y arena en la pared es una tarea del Gobierno Municipal.

El trabajo del pintado del mural se desarrollará durante el tiempo de dos semanas de la vacación pedagógica. Ya se quitó el antiguo mural que fue elaborado por el mismo artista Cristóbal Corso