sábado, 9 de julio de 2016

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER El 44% de postulantes no aprueba el examen

APERTURA

El vicerrector Walter Arízaga informó que los estudiantes que aprobaron en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, pero que no fueron admitidos, puedan inscribirse a otras carreras.

El alto porcentaje de alumnos reprobados sigue caracterizando los exámenes de admisión en la Universidad San Francisco Xavier. Una vez más, no pudieron alcanzar la nota mínima de 51 puntos en la prueba de admisión de ayer: el 44% no llegó a ese puntaje.

Como estaba previsto, la Universidad San Francisco Xavier abrió sus puertas para recibir el examen de admisión del segundo semestre 1.066 postulantes, que rindieron la prueba a partir de las 10:00 en la Facultad Técnica.

Pese a que los resultados oficiales se dieron a conocer cerca de las 18:30, antes los estudiantes ya podían conocer si habían sido admitidos o no recurriendo a la información de respuestas correctas e incorrectas, inmediatamente después de haber concluido el examen y un poco más tarde consultando en la página web de la Universidad.

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, en la evaluación que hizo de la jornada, manifestó que la misma se desarrolló de manera normal y calificó de “positiva” la labor de maestros de colegios, docentes universitarios y personal administrativo que controló la prueba.

Según los resultados, de los 1.066 postulantes inscritos fueron admitidos 386, que representa el 36% del total; la cifra de alumnos reprobados fue de 471, que representan el 44%, mientras que 185 postulantes aprobaron el examen pero no fueron admitidos por falta de plazas.

Esta situación se presentó en las carreras de Arquitectura, cuya nota mínima de admisión fue 64.5 puntos, e Ingeniería Civil, en la que la nota mínima de admisión fue de 72,94 puntos.

Al conocer de esta situación, el Vicerrector comunicó que los estudiantes que hayan logrado nota de aprobación y que no fueron admitidos podrán inscribirse a Arte y Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, para el caso de los postulantes de Arquitectura; los que aprobaron en Ingeniería Civil podrán escoger cualquiera de las ingenierías que se ofertaron ayer.

Al dar la bienvenida a los postulantes que fueron admitidos, instó a los reprobados a que no se sientan desanimados, que se preparen un poco y que hay otras alternativas. Finalmente, recalcó que a la Universidad ingresan las personas que estudian.