miércoles, 27 de julio de 2016

UMSS entrega la minuta de transferencia a la Gobernación

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) finalmente hizo efectiva la transferencia de los terrenos de la Tamborada a la Gobernación, predios que serán destinados para la construcción de la Villa Suramericana, para los Juegos Cochabamba 2018.

Hace unas dos semanas la rectora interina de la UMSS, Mercedes Albornoz, aseguró que necesitaba la autorización del consejo universitario para firmar la minuta de transferencia.

Sin embargo, la minuta fue firmada y enviada a la Gobernación el lunes, motivo por el que ayer, en el consejo universitario, la autoridad de la casa superior de estudios se limitó a informar que se hará cumplir la Ley 2868, que determina que la UMSS cederá 13 hectáreas a la Gobernación.

José Luis Zelada, director de los Juegos (Codesur), a tiempo de lamentar el tiempo que se perdió "sin motivo" por la rectora, señaló que ahora se acelerarán los trámites ante la Agencia Estatal de Vivienda, para que las obras puedan iniciarse lo antes posible.

El siguiente paso, según Zelada, es firmar un convenio en el que la Gobernación autorice al Codesur para que pueda ingresar a los terrenos para iniciar las obras, mientras duren los papeleos de la transferencia.

Se había anunciado que posiblemente las obras iniciarían la primera semana de agosto, aunque Zelada tiene la esperanza de que podría ser en estos días y así recuperar el tiempo perdido, para terminar con la obra dentro del cronograma establecido, a fines de 2017.