domingo, 3 de julio de 2016

FNI celebra 110 años de fundación con todas sus carreras acreditadas

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) hoy celebra sus 110 años de fundación, con todas sus carreras acreditadas a nivel nacional, e incluso algunas a nivel internacional.

Ayer se efectuó el acto académico en conmemoración a esta fecha, en el centro de convenciones "IV Centenario" de la FNI, donde las autoridades universitarias rindieron su homenaje, con orgullo y satisfacción por haber alcanzado la acreditación de sus nueve carreras: Ingeniería de Minas, Civil, Metalúrgica y Ciencia de Materiales, Química, Eléctrica y Electrónica, Mecánica y Electromecánica, de Sistemas e Informática, Geológica e Industrial.

El decano de la FNI, Augusto Medinaceli, manifestó que en estos últimos años, esta unidad académica ha logrado dar una total continuidad a la formación de nuevos profesionales, gracias al apoyo de las autoridades universitarias, el Estado y de los diferentes estamentos.

"Hemos alcanzado el reconocimiento de la sociedad, como una unidad académica de educación superior plenamente acreditada en sus nueve carreras a nivel nacional y varias de ellas a nivel internacional por lo que debemos felicitar a todos los involucrados por su esfuerzo y también reconocer el apoyo de la CUB (Confederación Universitaria Boliviana), en este afán que tiene la facultad", expresó el decano.

Asimismo, indicó que en alguna medida se ha logrado mejorar su infraestructura de aulas y laboratorios, con un adecuado equipamiento, para lograr el proceso enseñanza aprendizaje, que deberá continuar conforme a lo que se ha estado practicando, con enseñanza objetiva, dando la posibilidad a los estudiantes de efectuar sus prácticas en laboratorios y gabinetes en forma personalizada.

Se destacó en el acto que la FNI aporta con la formación de profesionales capacitados que una vez concluidos sus estudios, son parte de empresas reconocidas en el país.

La creación de la unidad facultativa fue como Escuela de Minas el 3 de julio de 1906, con el propósito de formar profesionales que estén capacitados para el desarrollo minero.

Y su principal objetivo es brindar soluciones para resolver los problemas que existen en el país y las necesidades que demanda el pueblo, con compromiso y vocación de servicio.

En horas de la noche se registró el desfile de teas, en el que además de los que son miembros de la FNI, también estuvieron presentes los ya profesionales, que no olvidan su casa de estudios superiores, haciendo una aglomeración de centenares de personas.