martes, 26 de julio de 2016

Docentes de San Francisco Xavier rechazan incremento de 3%

La Federación de Docentes Universitarios (FUD) rechazó la propuesta de la reposición salarial de 3% ofrecida la semana pasada por el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero. De no haber respuesta al pliego petitorio el día de hoy, el sector paralizaría actividades por 72 horas a partir del miércoles.

Anoche el ampliado de docentes desarrollado en el salón de actos de la Facultad de Tecnología, analizó la propuesta enviada por la primera autoridad de la Universidad; la calificaron como poco clara y decidieron rechazarla, informó Zulema Ramos, miembro del directorio de la FUD.

La asamblea determinó enviar hoy una carta al Rector de la Universidad para hacerle conocer las determinaciones del ampliado y otorgarle un plazo de 24 horas para que atienda el pliego petitorio de este sector, caso contrario, el miércoles ingresarían en un paro de 72 horas y tomando los ambientes del edificio central.

La pasada semana, el rector Rivero descartó otorgar el 6% de reposición salarial y anunció que luego de asegurar recursos a través de una reunión técnica con el Ministerio de Economía, se podrá cubrir un 3% (Bs 5.800.000).