martes, 26 de julio de 2016

Elecciones de la UMSS serán el 14 de octubre

El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidió modificar la fecha de las elecciones a rector y vicerrector para el 14 de octubre. Durante la sesión estudiantes de medicina protagonizaron una protesta en el patio central del campus universitario.

"A solicitud de unidades facultativas así como de la FUL y analizando los calendarios académicos se ha determinado las elecciones para el día 14 de octubre" afirmó confirmó hoy la rectora interina, Mercedes Albornoz.

La convocatoria para el claustro se emitirá este domingo, de la misma forma se acreditará a los representantes de la Federación Universitria de Docentes y Federación de Estudiantes. "Al haber concluido satisfactoriamente estas elecciones, ya se puede acreditar a los representantes", complementó la autoridad universitaria.

La elecciones en primera instancia programadas para el 6 de mayo se suspendieron debido a que tres miembros del Comité Electoral renunciaron. Posteriormente se fijo el claustro para el 12 de agosto representando nuevos problemas por la falta de inscritos en ese periodo.

dsc04703.jpg
Protesta de estuantes de derecho y medicina en las puertas del edificio multiacadémico de la UMSS.
Gerardo Bravo

La mayoría de las facultades de esta casa de estudios comenzarán el receso académico en agosto es por esto que no se podía garantizar un padrón electoral completo para la fecha definida , explicó Alboroz.

Asimismo, en esta sesión de Consejo Universitario como primer punto informó sobre la transmisión de los predios de la Tamborada.

En el caso del universitario John Copaga se ratificó el aporte de 100 bolivianos por docente, 1 boliviano por estudiante, la contratación de Copaga como administrativo y el aporte de la dirección financiera del 20 al 50 por ciento.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que la venta de matrículas para los estudiantes de Derecho comenzó el día de hoy. De la misma forma, la permanencia del actual rector Edwin Vargas se tratará en una próxima sesión de consejo extraordinario .

Queda pendiente el caso de los estudiantes de Medicina se tratará esta tarde a las 15:00, entre las autoridades correspondientes.