martes, 26 de julio de 2016

“Estrella del Sur ” beca a 6 bachilleres en la “U” Católica

La Alcaldía de La Paz, la Universidad Católica Boliviana (UCB) y el Banco Mercantil Santa Cruz lanzaron ayer la convocatoria a la beca académica "Estrella del Sur”. El beneficio está dirigido a los mejores bachilleres de los colegios fiscales y de convenio de la zona Sur.

El convenio para la beca "Estrella del Sur” fue suscrito por el alcalde Luis Revilla Herrero, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, y el gerente de la Fundación Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales Daza.

De acuerdo con el documento, la UCB otorgará una beca académica completa, además de seguro médico. El favorecido podrá estudiar una de las 20 carreras de la UCB La Paz desde febrero.

El Banco Mercantil Santa Cruz concederá otras cinco becas a bachilleres 2016 para que estudien la carrera de Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (Tusge) en la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC) de la UCB. También cubrirá el seguro médico para los beneficiarios, además de un bono mensual para transporte y papelería, tutores de apoyo académico.

La Alcaldía de La Paz realizará la socialización de las becas y la constitución del consejo de otorgación de becas. Además se encargará de la revisión de documentos de los postulantes y monitoreo a futuros beneficiarios.

El acto de lanzamiento de la beca se realizó en el auditorio de la UCB y contó con la participación de directores de unidades educativas, juntas escolares y estudiantes. Las postulaciones y el proceso de selección se realizarán en octubre