lunes, 18 de julio de 2016

Luego de 6 años de estudio, 99 becarios volvieron de Venezuela

Entre lágrimas de sus familiares y las felicitaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, ayer por la tarde arribaron a la ciudad de El Alto 99 becarios en salud que recibieron capacitación en Medicina Intercultural Comunitaria en Venezuela durante seis años. Los flamantes galenos manifestaron que aplicarán todo lo aprendido para mejorar las condiciones de salud de todos los bolivianos, en especial de quienes viven en zonas alejadas porque muchas veces no pueden acceder a una atención de calidad debido a varios factores.

La firma de acuerdos sobre Educación Superior entre Bolivia y Venezuela posibilitó la formación profesional de los 99 becarios que retornaron al país.

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a los médicos y, luego de felicitarles por haber culminado con su capacitación durante seis años, les pidieron que ahora cumplan con el país mejorando las condiciones de salud en todos los sectores, especialmente en las zonas alejadas.

“Estoy muy contenta por haber regresado a mi país y ahora estoy segura que, junto con mis compañeros pondremos nuestros mejores esfuerzos para ayudar a los que más necesitan”, dijo una de las médicas.

El aeropuerto de El Alto se vio abarrotado de cientos de personas que fueron a recibir a sus familiares portando banderas de Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario