sábado, 23 de julio de 2016

Suspenden Consejo en UMSS y elecciones van

La sesión extraordinaria del Consejo Universitario de San Simón fue suspendida ayer, pero las autoridades académicas ratificaron la convocatoria a las elecciones a rectorado para el próximo 12 de agosto.

La sesión extraordinaria fue convocada con tres puntos, las elecciones a rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la situación del universitario Jhon Copaga y la cesión de terrenos de la Tamborada al Comité Olímpico para la construcción de la Villa Suramericana.

El vicerrector de la UMSS, Marcial Fernández Chile, explicó que la reunión fue suspendida por la falta de garantías para el desarrollo del Consejo. El ingreso al salón del Consejo Universitario fue copado por jóvenes que demandan una matrícula que los habilite a la Carrera de Derecho. Ante la negativa de su ingreso por el personal de seguridad, intentaron abrir la puerta en una avalancha.

Fernández dijo que a pesar de la suspensión del Consejo, se realizará este fin de semana la convocatoria a claustro universitarios para los comicios rectorales, tal como lo establece la normativa.

Dijo que se pretendía debatir su posible suspensión porque el 12 de agosto las carreras semestrales estarán en receso académico.