martes, 5 de julio de 2016

San Francisco Xavier Hoy cierra el registro para el segundo examen a la U

A un día del cierre de inscripciones para el segundo examen de admisión en la Universidad San Francisco Xavier, la cifra de postulantes registrados ronda los 1.000.

El número de inscritos es menor al promedio de los dos últimos años, que fluctuaba entre los 1.100 y 1.200; es probable que nuevamente se alcance ese registro, aunque superarlo parece difícil.

El responsable de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia, informó que hasta el final de la tarde la cifra de postulantes inscritos llegó alrededor de 1.000. El viernes, el número de inscritos bordeaba los 900.

El viernes, a las 10:00, arrancará el segundo examen de admisión para 24 carreras semestralizadas de las que 23 tienen su sede en Sucre y una en Monteagudo (Petróleo y Gas Natural, a nivel de técnico superior).

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones debieron cerrarse el viernes 1 de julio, pero las autoridades universitarias ampliaron el plazo debido a que los trabajadores administrativos acataron los paros de 24, 48 y 72 horas de la Central Obrera Boliviana.

Arandia manifestó que la atención a los postulantes hoy, último día de inscripciones, será de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:30, en la oficina de Servicios Académicos ubicada en la ex refinería Carlos Montenegro.