sábado, 16 de julio de 2016

UMSS: Frente Bases gana elección de trabajadores

El frente Bases ganó ayer con el 35,8 por ciento de votos la elección al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó la presidenta del Comité Electoral, Jennny Rodríguez.

El frente ganador postuló a Luis Azeñas y Gladis Muñoz. Compitió con otros cuatro frentes: Luchar, Trabajadores para la Renovación (TOR), Frente de Unidad Sindical (FUS) y Reivindicación.

Votaron 1.012 administrativos de un total de 1.053 habilitados. En segundo y tercer lugar salieron Reivindicación y Luchar con el 18 por ciento; el cuarto lo ocupó TOR con el 15 por ciento; y siguió FUS con el 12 por ciento.

“Las elecciones se desarrollaron de manera tranquila, no hubo observaciones en las seis ánforas que se dispusieron, todas las actas están en completo orden y llegaron dos veedores de los trabajadores universitarios de Bolivia”, aseveró Rodríguez. Una vez conocidos los resultados, se posesionó a la nueva directiva.

La elección de los administrativos es la última realizada para recomponer a los tres gremios de la UMSS.

Para el 12 de agosto, está previsto elegir a las máximas autoridades universitarias. “Fuerza U” ganó las elecciones a la Federación Universitaria Local; mientras que la Federación Universitaria Docente recayó en Juan Ríos.