sábado, 2 de julio de 2016

Impulsan liderazgo de futuros profesionales de la UTO

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer participaron del foro debate "Construyendo una nueva Bolivia", que se efectuó en el auditorio de post grado de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), en horas de la tarde, con la finalidad de impulsar el liderazgo en los jóvenes.

Esta actividad estuvo auspiciada por la Federación Universitaria Local (FUL), Red de Participación Política Juvenil, Jóvenes por Oruro, La Ressitencia, Juventudes Huanuni y Participación Política Universitaria, contó con la participación del ejecutivo nacional de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Wilfredo Siñani Díaz.

El ejecutivo de la FUL, Juan Carlos Sandalio, expresó que en la UTO hay buenos potenciales en cuanto a liderazgo, y que están impulsando esta clase de actividades porque quieren ver que algún joven pronto esté de diputado o senador.

El expositor, manifestó que es una primera actividad, en la que se trataron temas político-sindicales que hacen a la coyuntura actual, el proceso por el cual ha vivido Bolivia en estos últimos 10 años, y el conflicto actual de la Empresa Nacional Textil (Enatex).

"De lo que se trata es de concienciar y preparar a los jóvenes sobre cuál la tarea que deben efectuar nuestras nuevas generaciones en el ámbito político porque el país lo necesita", señaló Siñani.

Asimismo indicó que en el país los jóvenes están totalmente relegados, por lo que es urgente y necesario que las nuevas generaciones se preparen, estudien la situación económica y política por la que está atravesando el país, y generen nuevas soluciones, propuestas y alternativas, a todos los males que está viviendo Bolivia.

"Este es el inicio, pienso que esta actividad no tiene que tener pausas, hay que darle continuidad, hacer que los jóvenes acudan a esta clase actividades, debemos hacerles participar, invitar a dirigentes notables de nuestro medio, y a nivel nacional y es necesario que Bolivia cuente con nuevos cuadros de líderes políticos que tanta falta hace al departamento y país", refirió el dirigente de los maestros.