martes, 5 de julio de 2016

San Francisco Xavier Ex dirigente: Las becas no se pagarán con retroactivo

A los universitarios que tienen beca de la Universidad San Francisco Xavier no les pagarían el beneficio con carácter retroactivo. Hoy el tema se tratará en la Comisión de Bienestar.

El ex dirigente de la Federación Universitaria Local, Israel Villanueva, lamentó que desde la representación estudiantil no se haga nada para revertir una situación que perjudicará a los estudiantes.

La mañana de ayer, Villanueva convocó a los medios de comunicación para informar que los becarios de San Francisco Xavier sólo recibirían el beneficio durante seis meses y no así por los ocho meses y medio.

Consultado, el vicerrector Walter Arízaga manifestó que el tema se tratará hoy en una reunión de la Comisión de Bienestar y que el beneficio que paga a los estudiantes se lo hace en función a reglamento, sin dar más detalles, y reiteró que el tema se tratará hoy.

Según Villanueva, las becas se empezaron a pagar desde la segunda quincena de mayo.