sábado, 16 de julio de 2016

Normal de Vacas recibe títulos de su propiedad



La Normal de Maestros del municipio de Vacas recibió por primera vez en su historia los títulos de propiedad de sus terrenos, en un acto del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. La Agencia Boliviana de Información (ABI) reportó que el ministro César Cocarico entregó ayer 2.928 títulos ejecutoriales de terrenos a familias, comunidades y sindicatos campesinos del municipio de Vacas, informó el director regional del Instituto Regional de Reforma Agraria (INRA), Víctor Claure.

“Se ha entregado 2.928 títulos ejecutoriales en el municipio de Vacas a la cabeza de nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico”, dijo.

Claure explicó que esos documentos fueron elaborados por el INRA una vez finalizado el saneamiento de 5.559 hectáreas de tierras.

“Tuvimos también 73 personas jurídicas, entre comunidades, sindicatos. A la Normal de Vacas se le entregó dos títulos ejecutoriales”, agregó.

El titular regional del INRA mencionó que esa entidad entregó más de 10 mil títulos ejecutoriales en Cochabamba durante el primer semestre de este año y tiene listos unos 12 mil más para distribuir en distintos municipios.

En el municipio de Vacas se titularon entre 2006 y 2016 un total de 8.468 hectáreas. Mientras que entre 1996 y 2005, sólo 14, informó ayer la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, luego del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario