sábado, 9 de julio de 2016

UAGRM Caótica jornada electoral en universidad cruceña

Un total de 80.300 estudiantes y 1.515 docentes fueron convocados para elegir rector, vicerrector, 18 decanos y 56 directores de carrera para la gestión 2016-2020 en la Universidad Gabriel René Moreno; sin embargo, la jornada de ayer fue caótica.

En Montero fue suspendido el plebiscito apenas de haber sido inaugurado y por la tarde el Comité Electoral analizó la posibilidad de diferir las elecciones en todo el departamento por ciertas irregularidades denunciadas La jornada se marcó por retrasos y la votación suspendida en algunas facultades.

Miriam Guzmán, presidenta del Comité Electoral Permanente declaró que después una reunión con los seis candidatos al Rectorado de la UAGRM, se determinó dar continuidad a la votación en las unidades académicas que abrieron sus mesas ayer y quienes no pudieron ejercer su derecho democrático, lo harán el próximo martes 12 de julio.

Se sabe que si algún frente, después del martes, obtiene el 51% de votación, será el ganador. Si ninguno consigue este puntaje, los dos con mayor votación irán a una segunda vuelta.

Los candidatos manifestaron su intención de conocer los resultados de la elección de manera pronta y oportuna después de ocho horas de votación; sin embargo, el Comité Electoral dijo que aún no se revelarán datos, pese a que hasta el final de la presente edición se procedía con el respectivo conteo.

Las facultades donde se suspendieron las elecciones son: El Norte (Montero), Ciencias Agrícolas y Ciencias Económicas y en algunas carreras de la Facultad de Humanidades.