sábado, 16 de julio de 2016

Se anulan las elecciones en la “U” Gabriel René Moreno

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Juan Ortubé, confirmó anoche la decisión asumida por la Corte Electoral Permanente (CEP) de anular las elecciones al Rectorado de la casa de estudios superiores de Santa Cruz, según reportó el diario El Deber, en su sitio de internet.

De acuerdo con Ortubé, él recibió la comunicación oficial alrededor de las 19:30. El vocal Roberto Rojas, que a las 15:00 pidió anular el proceso eleccionario junto al vocal Ronald Saavedra, dijo que ellos se reunieron en secreto y tomaron una decisión unánime.

Más temprano, los vocales Roberto Rojas y Ronald Saavedra, develaron que no firmaron el acta del conteo final de las elecciones a rector y vicerrector por detectar una serie de irregularidades y que pidieron la anulación del proceso.

"Hemos percibido los problemas de falta de material y otras irregularidades antes de las elecciones, y hemos pedido la nulidad a la presidente y al otro vocal habilitados, quienes se negaron y decidieron seguir adelante con los problemas que después hemos visto", dijo Rojas, según la agencia de noticias ABI.

Por su parte, Saavedra aclaró que ellos no autorizaron que los resultados se publiquen en la página web oficial de la CEP, sin embargo "por alguna razón", la titular, Miriam Guzmán y Luis Queirolo hicieron caso omiso a las observaciones.

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico, Roger Montenegro, y el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, intentaron mediar en un diálogo entre los candidatos y los miembros de la CEP, el mismo se reinstauró al atardecer de esta jornada.

Los universitarios que denunciaron la anulación de más de 6 mil votos en desmedro del candidato Miguel Cadima mantienen la toma en los predios de los módulos universitarios y afuera los seguidores del oficialista, Saúl Rosas, siguen con vigilias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario