viernes, 8 de julio de 2016

UMSS aprueba incremento salarial del 6 por ciento

El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aprobó ayer un incremento salarial del 6 por ciento para docentes, administrativos y auxiliares de docencia (sin retroactivo), en una sesión en la que no se permitió el ingreso de los postulantes a la carrera de Derecho, que desde abril piden que se habilite el sistema de inscripción, para los estudiantes que rindieron el examen de ingreso.

Los consejeros además reconocieron como decano de la Facultad de Medicina a Carlos Espinoza y el incremento de la carga horaria por el crecimiento vegetativo de las facultades.

La UMSS también avaló la construcción de una ciudadela universitaria en Valle de Sajta a ser construida por el municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.