jueves, 28 de julio de 2016

UAJMS Buscan 10 hectáreas para Facultad en Caraparí

El Comité Cívico de Caraparí se alista para impulsar junto al decano de la Facultad Integrada del Chaco, Jaime Condori, la construcción de un campus universitario en el municipio. Así lo informó Silvio Vega, presidente del ente, quien convocó a la población a participar el lunes 1 de agosto a las 19.00 horas en una reunión informativa del proyecto que tendrá lugar en los salones del mismo Comité.

Vega indicó que con el Decano se está analizando el emplazamiento en un lugar que sea conveniente para la labor pedagógica y aporte al desarrollo del municipio. “Se habla de que hay un estudio en la comunidad de Santa Rosa y en otros lugares, es algo que hay que definir”, indicó Vega, quien aseguró que las cifras ya están dispuestas para ejecutar.
De acuerdo a los informes, se requieren 10 hectáreas y existe un presupuesto de hasta 2,8 millones de bolivianos para ejecutar antes de fin de año, para mejorar las infraestructuras.
“No hay infraestructuras, nuestros estudiantes de la carrera de ingeniería hídrica están pasando clases sin laboratorios ni nada que puedan salir buenos profesionales”, aseveró Vega, quien espera que a partir del lunes se concrete mayor información y se dé viabilidad a la construcción.
La Facultad Integrada del Chaco promueve carreras específicas para aprovechar los recursos de la región. En ese sentido, la Facultad de Ingeniería Hídrica en Caraparí y sus profesionales contribuirán a dar soluciones a uno de los problemas más acuciantes que tiene el Chaco, como es la sequía, para mejorar los márgenes de producción y cultivo en la provincia.