sábado, 2 de julio de 2016

SAN FRANCISCO XAVIER Amplían las inscripciones para el segundo examen

BAJO REGISTRO

Hasta las 14:00 de ayer, viernes, se registraron alrededor de 900 postulantes, cifra considerada baja porque en los dos últimos años la inscripción fluctuaba entre 1.100 y 1.200.

Las inscripciones para el segundo examen de admisión en la Universidad San Francisco Xavier se ampliaron hasta el martes de la próxima semana, debido a los paros que en los últimos días acataron los trabajadores administrativos.

San Francisco Xavier convocó a los bachilleres para postular a una de las 24 carreras que puso en oferta para el segundo semestre de esta gestión con un total de 1.100 plazas. La prueba se rendirá el viernes 8 de julio.

El responsable de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia, informó que hasta las 14:00, hora en que se cerró las inscripciones, se registraron alrededor de 900 postulantes.

Sin embargo, explicó que tratándose del plazo para el cierre de inscripciones según la convocatoria, el registro es bajo porque considerando el promedio de los dos últimos años la cifra fluctuaba entre 1.100 y 1.200 postulantes.

Arandia manifestó que los trabajadores administrativos acataron los paros de 24, 48 y 72 horas que fueron decretados por la Central Obrera Boliviana (COB) en las últimas dos semanas, lo que provocó que se tuviera que trabajar con personal de emergencia y en horario continuo de 8:00 a 14:00.

Por su parte, el director de Planificación Académica de la Universidad San Francisco Xavier, Marcelo Poveda, informó que se decidió ampliar el plazo de inscripción de postulantes hasta el martes de la próxima semana. Dijo que el registro se recibirá en Servicios Académicos ubicado en la ex refinería Carlos Montenegro en horarios de oficina, tomando en cuenta que para esos días no hay ningún paro anunciado.

Con relación a la realización del examen, Poveda manifestó que la prueba se tomará el viernes a partir de las 10:00 en la Facultad Técnica para todas las carreras. Sin embargo, aclaró que el proceso iniciará a las 7:00 con la elaboración de la prueba bajo la modalidad de claustro con la participación de maestros de secundaria.

Los postulantes a copar plazas de una de las 24 carreras tendrá una hora para responder la prueba; el primer grupo ingresa a las 10:00, el segundo a las 11:30 y el tercero a las 13:00. Los resultados de la prueba se conocerán en la página web de la Universidad.