jueves, 6 de septiembre de 2012

Feria de ucebol a corazón abierto

Alrededor de 600 trabajos científicos relacionados al área de la salud se exhiben desde ayer en la XVII versión de la feria científica que desarrolla la Universidad Privada Ucebol. La muestra, que ya es tradicional por su aporte en la formación y exposición de trabajos académicos, fue inaugurada ayer y concluye este sábado. Los organizadores destacaron la participación de cientos de alumnos de diversos colegios de nuestro medio que llegan desde ayer al campus ubicado en la avenida Cristo Redentor, entre 5to y 6to anillo.

Los trabajos que más atraen. El corazón que palpita es la atracción de esta feria, es un órgano de animal donde los estudiantes han realizado ciertos estudios para que el mismo pueda palpitar como si estuviera dentro del cuerpo, con esto demuestran el funcionamiento de sistema cardiaco.

La creatividad atrae a estudiantes. La exhibición de trabajos científicos realizados para la atracción de los visitantes se destacaron en el primer día, tal es el caso de la carrera de Medicina que optó por instalar una especie de juegos Wifi, en el que los estudiantes a la par de jugar tienen la oportunidad de ser sometidos a chequeos médicos que determinan el estado de la presión, cardiología y otros. Otra de las novedades de este año también son la especie de huertos que permiten una optimización de recursos para lograr mayor rendimiento y productividad en el área de la producción agronómica. "Es una excelente muestra que llama la atención por la creatividad con que nos atrapan para aprender más", dijo Carlos Roca, estudiante del colegio San Carlos.