viernes, 14 de septiembre de 2012

Arrestan a periodista y camarógrafo por presunto allanamiento en la UTB

El periodista Waldo Cornejo y el camarógrafo Javier Rodriguez, ambos de la red Católica de Televisión, fueron aprehendidos hoy, acusados de un presunto allanamiento en las dependencias de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en el centro de La Paz.

Los trabajadores de la prensa acudieron al mediodía de hoy a la UTB luego de conocer algunas denuncias de alumnos sobre presuntas irregularidades, como el cobro excesivo a ciertos universitarios por el atraso en el pago de sus mensualidades.

Según el rector de la UTB, Víctor Lafuente, ambas personas ingresaron por la fuerza al edificio de la UTB y por esa razón fue que los denunció ante la policía.

Cornejo y Rodríguez denunciaron que los funcionarios de la UTB intentaron arrebatarles la cámara y se produjo un forcejeo. El caso es seguido por la División de Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.