martes, 11 de septiembre de 2012

Nueva lista de carreras que estarán de moda

Habitualmente en estas páginas se tocan temas sobre profesiones del futuro. Esta vez la revista Muy Interesante hizo su propio listado de cuatro carreras que se pondrán pronto de moda:

1. Policía de la modificación del clima. Bombardear las nubes con yoduro de plata para producir lluvia es una práctica que ya se ha realizado de manera puntual en varios países, y que en el futuro podría convertirse en habitual.

2. Cirujano para el aumento de la memoria humana. Nuestra capacidad de almacenar datos se sitúa en torno a 2,5 petabytes. Unos nuevos neurocirujanos saldrán en nuestro auxilio para implantar chips de memoria "extra" en el cerebro.

3. Desarrollador de vehículos alternativos. Para producir los automóviles que circularán por nuestras carreteras dentro de dos décadas se necesitarán ingenieros y diseñadores industriales que conozcan las peculiaridades de nuevos combustibles como el biodiésel, el etanol, el hidrógeno. 4. Manipulador de datos "basura". Encontrar y eliminar los bits de información que nos sobran será la misión de estos futuros profesionales. Su trabajo consistirá en desarrollar aplicaciones para una limpieza programada y periódica de los datos "basura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario