jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarija Universitarios marchan por fichas

En medio de la marcha efectuada por estudiantes, docentes y plantel administrativo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), a la cabeza del rector, Marcelo Hoyos, su pudo observar ayer la repartición de fichas de control, lo que hace suponer que los estudiantes fueron obligados a movilizarse para pedir el incremento del presupuesto. A tiempo de recibir sus respectivas fichas, los estudiantes se retiraban de la protesta.
Hoyos anunció una gran marcha a nivel nacional, además confirmó que hoy estará en la ciudad de La Paz para entrar en una mesa de negociación e intentar solucionar el problema económico de la universidad pública.
El director de la Casa de la Cultura, dependiente de la Uajms, Nils Puerta, expresó que “el aumento del 15 por ciento para el funcionamiento de la universidad es necesario debido a que año tras año se va incrementando el número de estudiantes”.
El funcionario administrativo Norman Lazarte declaró que están luchando por un mayor presupuesto. “Nos vemos obligados a salir a las calles pidiendo a este Gobierno un adicional al presupuesto universitario, aumento que se nos niega con argumentos absolutamente falsos, la Uajms posee una gran deuda que actualmente continúa pagando”, lamentó.