domingo, 30 de septiembre de 2012

Premilitares pasan su tercera revista militar

Más de 5.500 estudiantes de quinto y sexto grado de secundaria, que realizan servicio premilitar correspondiente a la gestión 2012 realizaron ayer la tercera y última revista en diferentes plazas y plazuelas de las ciudades de Cochabamba y Quillacollo cercanas a sus unidades de instrucción cívica y militar.

Con la última revista de ayer los estudiantes de los últimos cursos de secundaria, serán licenciados y recibirán su libreta de servicio premilitar, el 13 de octubre próximo, después de haber recibido instrucción militar y capacitación cívica durante cuatro semanas de su vacación y 53 sábados.

Durante la revista, que a manera de ferias educativas se realizaron en plazas y parques de la ciudad, los premilitares explicaron a los visitantes contenidos y alcances de la Constitución Política del Estado y varias leyes como la de Participación Popular, Safco, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, sostuvo el Mayor Fernando Franco, comandante del Batallón de Transportes Número Tres Raúl Cornejo, que pasó revista en la plazuela Quintanilla.

Similar actividad cívico-militar se desarrolló en todas las unidades de la Séptima División de Ejército Acantonada en Cochabamba.