domingo, 9 de septiembre de 2012

Estudiantes exigen que se mejore educación e infraestructura de la UTO

Después del acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que establece que la casa de estudios superiores recibirá un incremento a la subvención ordinaria de 4 por ciento, el estamento universitario exige que dicho incremento sea invertido en mejorar la educación y la infraestructura, y no así los salarios de docentes administrativos, explicó al concluir la semana laboral, el ejecutivo de la Facultad de Derecho, Abel Orozco.

Por otro lado, indicó que las sub sedes de la UTO en el departamento tienen varias necesidades que no son atendidas, ya que la enseñanza en estos centros de estudios superiores es "pésima", debido a que los docentes solo van a firmar pero nunca pasan clases.

Al mismo tiempo manifestó que de ninguna manera permitirán que los recursos económicos de la UTO sean utilizados para incrementar los salarios de los docentes y administrativos.

INTENTO DE TOMA

Los universitarios en la marcha de este viernes intentaron tomar los ambientes de Radio y Televisión Universitaria Canal 13, molesto pues según su percepción se parcializó con la cobertura de las necesidades del estamento docente y administrativo de la UTO, dando poca relevancia a la exigencia del estamento estudiantil, intentaron tomar los ambientes de este medio.

A su vez exigieron la renuncia del director del mencionado medio, reclamando mayor atención y cobertura a los estudiantes universitarios, que amenazaron con otras movilizaciones con afán de hacer conocer las necesidades que tienen, y en busca de mejorar la educación y formación de profesionales que al salir de la universidad tropiezan por no haber experimentado la práctica profesional durante su formación académica.

La marcha concluyó con la desconcentración de los estudiantes, sin causar ningún daño o destrozo a los bienes de la UTO, pero sí molestos y con los ánimos enardecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario