jueves, 13 de septiembre de 2012

15 becarios viajan a Corea para una capacitación energética

La Embajada de la República de Corea en Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) impulsan la realización del curso de capacitación Gestión de Ingeniería Energética, el cual se realizará en la república de Corea del 13 al 29 de septiembre y hay cupo para 15 personas.

A raíz de ello, el lunes pasado la embajada coreana organizó un acto de despedida que incluyó una sesión de orientación para los participantes del curso, que se realizó en el Ritz Apart Hotel de la ciudad de La Paz.

Este curso de capacitación tiene el propósito de contribuir al desarrollo de potenciales en Bolivia al dar a los inscritos la oportunidad de experimentar nuevas tecnologías y estrategias, las cuales ampliarán su visión en el campo de la transmisión y distribución de energía.

Durante el curso de entrenamiento, los 15 becarios bolivianos realizarán visitas de campo, por ejemplo al Instituto de KEPCO, la Estación de Distribución, el Centro de Distribución, reservas de energía de Corea (KPX), museo de la electricidad y al Centro de Tecnología, entre otros.

Como parte de la estrategia de cooperación, KOICA promueve en el país diversos programas de capacitación enfocados al desarrollo de aptitudes en los recursos humanos, ya que este factor fue clave para lograr el desarrollo de Corea.

Entre los programas que destacan en el fortalecimiento del conocimiento en diversas áreas se halla Country Focus Program, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un país socio, y el programa Multi Country Program, en el cual participan becarios de distintos países. El curso Gestión de Ingeniería Energética pertenece a este último programa.

Esta embajada además envió a la república de Corea a 14 becarios para que participen en el curso Mejora de la Productividad Agrícola, del 6 al 22 de septiembre.