viernes, 7 de septiembre de 2012

Estudiantes de la UPEA bloquean carretera al Perú

Al menos 500 estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquean la carretera internacional que une La Paz y la República de Perú, exigiendo la dotación de terrenos a la Gobernación de La Paz.

El vicerrector interino de la UPEA, Salvador Quispe, informó que el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, se comprometió con la entregue de la documentación correspondiente del predio para desarrollar actividades productivas.

“Por mucho tiempo nos han prometido, luego hemos sido soslayados y burlados por la Gobernación de La Paz, en el tema de la entrega de documentos de derecho propietario de un predio de 250 hectáreas en Kallutaca para la Universidad”, afirmó.

Gabriel Cocarico, una de las personas perjudicadas con la medida de presión, dijo a Erbol que en la carretera internacional se encuentran parados alrededor de 30 minibuses y algunos camiones de carga pesada.

Quispe argumentó que el corte de la ruta internacional se mantendrá hasta que las autoridades respondan favorablemente a sus demandas. Se desconoce hasta el momento si las autoridades aludidas tomaron alguna determinación frente a la demanda.

En junio, el Gobernador de La Paz había anunciado la entregará de terrenos en favor de la UPEA para la formación integral de los universitarios en distintas carreras.

La localidad de Kallutaca se encuentra ubicada a 20 kilómetros de la Sede de Gobierno, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz.