jueves, 13 de septiembre de 2012

El Consejo Universitario de San Francisco Xavier aprobó la reposición salarial para docentes y administrativos en orden inversamente proporcional: 10% para quienes ganan menos de 4.180 bolivianos, 5% para los que ganan entre Bs 4.200 y 7.000, y 2% para los que perciben un salario arriba de Bs 7.000.
En esta reunión también se decretó el tema de “hora trabajada, hora pagada”, que se aplicará más adelante; por el momento, todavía falta concretar algunos detalles.
También la máxima autoridad de la casa de estudios superiores visó el dictamen de la comisión económica del presupuesto 2013, y se aprobó dejando para la revisión jurídica el reglamento para el uso de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), hasta en un 5%, para las actividades culturales, deportivas y de interacción.
De igual forma, se certificó la realización de exámenes de competencia para docentes de las carreras de Enfermería, Turismo y Tecnología; en los próximos días se publicarán las convocatorias.
Inicialmente, el rector de la Universidad, Wálter Arízaga, brindó un informe al Consejo Universitario sobre el convenio que se firmó con el Gobierno y las actividades que se irán desarrollando en función a los pliegos petitorios de los sectores docente y administrativo; sobre el manejo del presupuesto universitario; con cuánto de recursos se dispone y cómo se puede dar respuesta a estos dos sectores.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, manifestó su contento por la aprobación del uso de los recursos del IDH, hasta en un 5% para las actividades culturales, deportivas y de interacción. “De esta forma se podrá entregar uniformes a los participantes de las Olimpiadas, campeonatos, congresos y a los que representarán a la Universidad en eventos nacionales e internacionales”, dijo.