jueves, 27 de septiembre de 2012

Libros obligatorios en las universidades

Los mejores campus de EEUU incluyen en sus planes de estudio algún modelo de core curriculum; es decir, una serie de contenidos de enseñanza obligatorios y comunes para todos los estudiantes, explicó Mark Alznauer, profesor del departamento de Filosofía de Northwestern University.

Durante el seminario en España Educación liberal: el método de los grandes libros, el experto indicó que esta metodología continúa vigente en su país en campus como Harvard, Columbia y Chicago.

Este consiste en la lectura y el debate en seminarios reducidos de las grandes obras del pensamiento, la literatura y la ciencia. Esos volúmenes, desde luego, son mejores que los mejores libros de texto. "Se pretende evitar el riesgo de que la educación universitaria quede reducida a la especialización en un ámbito del saber o a la mera cualificación profesional. Los modelos de educación liberal procuran la integración de los saberes, así como la reflexión acerca de las grandes cuestiones de la vida y la sociedad", señaló Alznauer./

No hay comentarios:

Publicar un comentario