martes, 18 de septiembre de 2012

Estudiantes observan trabajos de grado en exposición de tesis

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), observan los trabajos de grado que se exponen en ambientes del hall del Museo Patiño, una actividad que fue coordinada con Extensión Cultural de esa casa de estudios superiores.

La inauguración se desarrolló ayer al medio día, a cargo de la vicedecano de la FCAV, Rosa Marca, quien dijo que la exposición de una gran variedad de textos de producción intelectual, es una iniciativa del personal del Museo Simón Iturri Patiño.

Ya que es una excelente oportunidad para que el alumnado y personas externas a la universidad conozcan la producción intelectual de esta casa facultativa, esto ayuda de gran manera a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, porque se exponen los trabajos desarrollados en las gestiones 2010 y 2011.

La vicedecano de la FCAV, manifestó que este tipo de exposiciones debería realizarse de forma continúa porque es un material rescatable que merece la atención de estudiantes para que se puedan tomar en cuenta las investigaciones realizadas y aportar con las nuevas tendencias.

Así también el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, sugirió el hecho de desarrollar coloquios en torno a las investigaciones desarrolladas con la participación de asesores para dar a conocer la producción intelectual de la UTO.

Puesto que la FCAV, está dividida por departamentos, entre ellos: fitotecnia, cuyo aporte se refiere más al estudio de las plantas, cultivos agrícolas, así también está el zootecnia, un área que tiene que ver con la investigación, cuidados, crianza, alimentación de los animales y otros, manifestó Marca.

Los alumnos se mostraron interesados en la exposición de dichos trabajos de investigación, ya que algunos hablan sobre mejora en la genética de legumbres y hortalizas, además de las pautas para una mejor crianza de los animales.