jueves, 20 de septiembre de 2012

Las ‘U’ otorgan plazo de 10 días al Gobierno para acordar aumento

Después de varias horas de debate en la Conferencia Extraordinaria de Universidades del sistema público, realizada ayer en la capital cruceña, se determinó otorgar un plazo de 10 días al Gobierno central para que puedan cerrar la negociación con las tres universidades que faltan y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), informó Eduardo Cortez, secretario ejecutivo del CEUB.
Recordemos que ocho de ellas ya lograron cerrar acuerdo, aceptando incrementos menores a lo demandado, del 15%.
Cortez dijo que durante la conferencia se evaluó el grado de avance de las negociaciones que está realizando cada una de las 11 casas de estudios superiores, asimismo, las acciones a seguir.
“Una vez que hemos recibido la información de cada una de las universidades, hemos podido evidenciar que tres de ellas no han logrado un acuerdo con el Gobierno nacional a la subvención ordinaria, la de Santa Cruz, San Simón, de Cochabamba, y la de El Alto, y el CEUB”, acotó.
Mientras tanto, se mantiene el estado de emergencia, hasta que se resuelva no solo el incremento, sino también otros puntos más que están incluidos en el convenio firmado en mayo, entre ellos, la defensa a la autonomía universitaria.