lunes, 17 de septiembre de 2012

SAN FRANCISCO XAVIER DE SUCRE Coro Universitario cantó al Señor de la Vera Cruz

En el templo de San Antonio de Papua se realizó ayer la presentación del coro de la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en un concierto de gala que homenajeó el 462 aniversario de la aparición de la sagrada imagen del Señor de la Vera Cruz.
Este evento fue organizado por el Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Cultura.
Fueron 12 varones en las voces de tenor y bajos, 15 damas como sopranos y contralto, y bajo la dirección de Rosemary Bejarano, interpretaron 10 temas de ritmos variados.
En la primera parte se cantaron el “Jesucristo” de autor anónimo, el “Tema de Lara” de Maurice Jarre, la cueca “Pretenciosa” de Francisco Cuellar, el bolero “Sin Ti” de Pepe Guizar y la morenada “Idilio” de Maria Juana.
En la segunda parte se cantó las canciones “Oh Jesús yo te amo” y “Como no creer en Dios”; luego siguió la cueca “Sed de Amor” de Miguel Valda, la saya “El ritmo negro” de los Kjarkas y la canción “Estoy Enamorado” de Donato y Estéfano.
La directora comentó que el coro tiene 45 componentes entre estudiantes universitarios, de colegio y mayores con un año de actividad, hoy actuarán en la Carrera de Gestión Pública, se preparan para participar en el Festival Internacional de Cultura.
Al final de la actuación, los responsables de la Oficialía de Cultura regalaron hermosos cuadros con la imagen del Señor de la Vera Cruz, en alto relieve.