martes, 11 de septiembre de 2012

Colegio de economistas: Universidad debe recibir 15% de presupuesto

A un día de la firma global de las negociaciones entre universidades y gobierno por presupuesto, Víctor Hugo Figueroa, presidente del colegio de economistas de Tarija, ha señalado que si no se le otorga a la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) el 15% podrían cerrarse algunas carreras.

Para Figueroa es mentirle al pueblo el decirle que la universidad destina 70% de su presupuesto en sueldos de docentes. “…La educación es un sector estratégico, es la base y si revisamos frases no llegamos a esos montos” indicó.

Para el presidente del colegio de economistas, quien también es docente en la UAJMS, es importante considerar que la educación superior requiere de docente y ayudantes calificados como también del equipamiento necesario para formar recursos humanos que sean eficientes y eficaces y respondan a las exigencias dela sociedad.

“Es lamentable que el gobierno no disponga este 15%” señaló Figueroa.

Mañana miércoles si todas las universidades; que ha negociado, en principio, individualmente, no firman en forma global un documento con el gobierno se retomarían las medidas de protesta que incluiría una marcha desde Senkata a La Paz para este 19 de septiembre.

En la UAJMS de 2000 estudiantes nuevos que se inscribieron el año pasado, este año se inscribieron 4500.