jueves, 20 de septiembre de 2012

Optimizan medidas de seguridad para llenado de libretas militares

A través de un seminario taller denominado "Cero Error", la Región Militar de Oruro, capacita al personal del área para optimizar el sistema de llenado de libretas de los servicios premilitar y militar.

La capacitación se realiza entre el 19 y 20 de septiembre y está a cargo del comandante de la Región Militar Nº 2, Cnl. DAEN René Sanjinés Chacón, quien informó que se trata de un seminario con miras al licenciamiento de los jóvenes que este año cumplen con el servicio premilitar.

En el proceso de capacitación se abordan aspectos referidos al llenado de la libreta que se entrega a cada ciudadano, así como el registro de los datos del premilitar en una base informatizada vía internet de las diferentes unidades acantonadas en el departamento en conexión con la Región Militar, y esta a su vez con el Ministerio de Defensa por medio de la Dirección General Territorial.

El Cnl. Sanjinés informó que se trata de un sistema informático elaborado en función a los cambios que tienen las libretas cada año, no solamente del servicio premilitar sino también del sistema regular.

"Se van optimizando medidas de seguridad para evitar las clonaciones y más que todo para contar con información fidedigna que permita acceder a una base y estos datos después deben estar disponibles a nivel del Estado Plurinacional", detalló la autoridad militar.

Dijo que como todo documento público las libretas que acreditan al ciudadano haber cumplido el servicio premilitar, podrían ser susceptibles a clonaciones, por lo que la institución aplica diversas medidas de seguridad como el contar con la documentación original que se encuentra en cada una de las regiones militares, así como la Dirección General Territorial del Ministerio de Defensa, para verificar la veracidad de todas las libretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario