martes, 11 de septiembre de 2012

Hasta el 31 de octubre la Universidad licitará proyectos por Bs 50 millones

Hasta el 31 de octubre, la Universidad San Francisco Xavier debe haber licitado 16 proyectos de construcción de infraestructura y equipamiento, que demandarán una inversión de 50 millones de bolivianos.
Sin embargo, lograr esta exigencia se dificulta debido a la burocracia que hay en los trámites, pues la Universidad San Francisco Xavier no goza de la prerrogativa que tienen otras instituciones públicas, donde se llevan adelante las contrataciones por excepción, sostuvo el rector de la Universidad, Walter Arízaga.
“Esta situación es muy dificultosa, porque todo se debe enviar a La Paz para su aprobación, que antes debe seguir un trámite muy burocrático que dificulta la ejecución en la parte de inversión”, sostuvo.
En los 16 proyectos aprobados para diferentes unidades facultativas que deben licitarse hasta el 30 de octubre, se invertirán 50 millones de bolivianos.

PRESUPUESTO
La Universidad San Francisco Xavier, después de negociar con el Gobierno, logró un incremento a la subvención ordinaria del 4% a los aproximadamente 270 millones de bolivianos de presupuesto; de este porcentaje, una parte irá a la reposición salarial y el resto a otras actividades que están programadas. Este porcentaje completarán el presupuesto deficitario que tenía la Universidad.

AVANCE ACADÉMICO
Hasta la fecha, el avance académico en San Francisco Xavier es regular, a pesar de los paros que acataron administrativos y docentes en busca de sus reivindicaciones salariales en varias oportunidades.