miércoles, 26 de septiembre de 2012

Docentes de la UMSS no acatarán el paro de 72 horas

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) determinó que no acatará el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en respaldo a los mineros asalariados de Colquiri.

Así lo hizo conocer “la FUD a través de su secretario ejecutivo Ing. Walter Canedo quien anunció que los docentes no acatarán el paro de la COB por los días miércoles, jueves y viernes del presente, por tanto, los docentes deben asistir a las clases y garantizar que la actividad académica sea normal” según un boletín.

En consecuencia advierten a sus alumnos que sus clases serán normales y que los estudiantes deben tomar recaudos y tener en cuenta el anuncio de “normalidad” en las aulas en este y los próximos días. Esta determinación contradice las decisiones de otras instancias de la UMSS.