jueves, 6 de septiembre de 2012

UPDS y Procuraduría del Estado firman acuerdo para actualización de abogados

El Procurador General del Estado, Hugo Raúl Montero Lara, llega a Tarija para firmar mañana un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).

La firma del convenio entre la Procuraduría General del Estado (PGE) y la UPDS, se realizará a las 11:30 a.m. en el auditorio de esa superior casa de estudios.

El objetivo de este convenio, según ha informado Patricia Cassab, encargada de Relaciones Públicas de la UPDS, es el de desarrollar tareas conjuntas
entre la escuela de abogados del estado de la PGE y la dirección de post grado de la UPDS. Este convenio permitirá que se forme, capacite y actualice a los profesionales abogados a través del diseño de programas de formación vinculados a la defensa y acción legal del estado.

Por otra parte, según apunta Cassab, se podrán fortalecer los trabajos de investigación que ambas entidades –PGE y UPDS- puedan desarrollar dentro del marco del convenio.

La escuela de abogados de la PGE es una entidad desconcentrada y forma a abogados que deseen servir en las áreas jurídicas de toda la administración central, descentralizada y entidades autónomas del Estado Plurinacional de Bolivia, según lo estipula el capítulo IV de la ley 064 que regula el funcionamiento y estructura de la PGE.

La PGE tiene la función primordial de “Defender judicial y extrajudicialmente los intereses del Estado asumiendo su representación jurídica e interviniendo como sujeto procesal de pleno derecho en todas las acciones judiciales; extrajudiciales o administrativas, sea en resguardo de la soberanía, de los bienes del patrimonio e intereses del Estado, en particular, en materia de inversiones, derechos humanos y medio ambiente, asumiendo defensa en cualquier conflicto entre el Estado y personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que demanden al Estado boliviano”, según reza el artículo ocho de la ley 064.