viernes, 7 de septiembre de 2012

Proponen servicio militar de dos años para formar técnicos en empresas

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, propuso ayer que el servicio militar obligatorio se amplie a dos años, para que las Fuerzas Armadas formen técnicos para las empresas estratégicas del Estado.

“Estamos trabajando entre el Viceministerio de Descolonización con niveles correspondientes de las Fuerzas Armadas la posibilidad de hacer un servicio militar de dos años, con la finalidad de que los soldados tengan una formación profesional como técnico medio o superior en especialidades relacionadas a las empresas estratégicas del Estado”, explicó la autoridad de gobierno.

En opinión del Viceministro de Descolonización, la formación militar es importante, sin embargo podría abarcar los primeros meses y el tiempo restante se utilizaría en la formación profesional de los conscriptos.

Cárdenas insistió en que la idea es que las FFAA cumplan con el rol fundamental de formar nuevos profesionales, hombres y mujeres, con un nuevo concepto de Patria y soberanía, como eje fundamental de la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Ese debería ser el rol de las Fuerzas Armadas y en ese sentido si eso es así hay que potenciarla económicamente como en recursos humanos y para eso primero vamos a realizar experiencias piloto en tierras altas, bajas y valles para luego de evaluar ver si esto se puede instituir en la generalidad de las Fuerzas Armadas”, fundamentó.