sábado, 8 de septiembre de 2012

Acuerdan el incremento para cinco universidades

El Ministerio de Economía y cinco universidades públicas ya definieron el incremento a la subvención ordinaria para esta gestión, según informa un comunicado de este despacho.

La Universidad Técnica del Beni (UTB) y Siglo XX de Potosí fueron las primeras en negociar con el Gobierno, ambas acordaron el 6% de incremento. Esta semana, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí y las estatales de Chuquisaca y Oruro consiguieron el 4%.

El sistema universitario está compuesto por 11 instituciones y el ministerio asegura que sostiene reuniones con todas ellas. Actualmente se reúnen con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) dio plazo hasta el lunes para concretar las reuniones, porque recordaron que sólo ellos firmarán acuerdos.