lunes, 10 de septiembre de 2012

UPAL donó equipos de transfusiones de sangre a la Caja Nacional de Salud

La Caja Nacional de Salud (CNS), se benefició con equipos de donaciones y transfusiones de sangre, que fueron entregados por la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), material que ayudará para la atención de los pacientes.

La vicerrectora de la UPAL, María Jesús Bracamonte, manifestó que es importante la donación que se realizó a esta institución. El costo de la adquisición de estos equipos consigna 138.840 bolivianos.

"Este es un trabajo conjunto que estamos realizando con el objetivo que la Caja Nacional de Salud pueda tener este material necesario para la atención de los pacientes, en especial en lo que se refiere a las transfusiones de sangre que se realizan en los nosocomios de la ciudad", aseveró Bracamonte.

Sostuvo que la donación consiste en una balanza de extracción de sangre, sillón de extracción de sangre, pinza ordeñadora de sangre, baño microprocesado, balanza electrónica microprocesado y pupinel 40 litros microprocesado.

También entregaron una presa separadora, lector Eliza, cabina bioseguridad, reloj hidrómetro y temperatura digital.

Por su parte el administrador regional de la CNS, Pablo Heredia señaló que es importante el trabajo que realizan los docentes de esta prestigiosa universidad, colaborando con este material.

"Estamos contentos, les agradecemos por esta donación, sabemos que son materiales que nos servirán mucho para tener una adecuada atención a los pacientes", dijo.

Asimismo manifestó que estos equipos hacían falta para los nosocomios de la ciudad.