jueves, 20 de septiembre de 2012

Subsidiarán los viáticos de los recién titulados

El Estado pagará un bono a los profesionales jóvenes durante tres meses.

El Gobierno puso en marcha el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) para que los profesionales de cualquier rubro adquieran experiencia en una empresa que solicite sus servicios y reciban el pago de un sueldo de hasta 1.500 bolivianos durante tres meses, además de gozar de un seguro para cubrir accidentes laborales por el mismo periodo.
EL BID FINANCIA EL PROGRAMA. El responsable de la Dirección General de Empleo, Juan José Blanco, explicó que se trata de un programa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto global de 20 millones de dólares. El objetivo es fortalecer el sistema de intermediación laboral que, hasta ahora, estuvo dirigido a segmentos de la población de baja calificación, como las trabajadoras del hogar, y otros que no tienen ninguna especialización. Mediante este programa es posible emplear a técnicos medios, personal especializado y profesionales, particularmente jóvenes, quienes pueden adquirir experiencia y cobrar un subsidio de tres meses, hasta que la empresa decida que está capacitado para emplearlo.
El bono ascenderá de un sueldo básico (1.000 bolivianos) hasta los 1.500 bolivianos, pero el mismo empleador puede mejorar el nivel.
EXISTEN INTERESADOS. La coordinadora nacional del PAE, Carolina Pinto, informó que el plan está en marcha, pero será oficializado en octubre y se instalaron oficinas en 10 ciudades para que los interesados empiecen a inscribirse. En el caso de La Paz, se pueden dirigir a sus oficinas que están ubicadas en la avenida 20 de Octubre, número 1959. Por el momento, se realizan los trámites para contratar el seguro contra accidentes de trabajo y el propósito, hasta fin de año, es registrar a 75.000 profesionales, para que de ellos 20.000 puedan capacitarse en los mismos puestos de trabajo. Las primeras interesadas son empresas telefónicas e instituciones bancarias.

EN El PROGRAMA DE EMPLEO Se PUEDEN INSCRIBIR PROFESIONALES Y TÉCNICOS BOLIVIANOS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES.

"Si se atiende la demanda de las empresas, las posibilidades de inserción laboral de esta población son mucho más grandes, porque hablamos de vacancias reales”.

Juan José Blanco / DIRECTOR DE EMPLEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario