miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crearán un Instituto de Hidrocarburos

La Comisiónde Hidrocarburos y Energía dela Asamblea Departamentalaprobó el informe de un proyecto de ley para la creación de un Instituto de Hidrocarburos en el departamento de Tarija. Así lo informó el presidente dela Comisión Legislativade Hidrocarburos, Sergio Reyes.

“El instituto será una entidad que será administrada de manera autónoma y lejos de la manipulación política. Se tendrá la posibilidad de contar con una sala de control y monitoreo de la producción de Tarija. Entonces hay que crear condiciones de investigación para crear políticas nacionales. Se quiere contar con elementos para orientar esas políticas”.

Reyes aseguró que la comisión gestionará para tener la norma sancionada lo más pronto posible y así contribuir a las políticas nacionales en temas de hidrocarburos. Mencionó que todo el procedimiento para reclutar gente está incluido en el proyecto de ley a través de un procedimiento meritocrático, es decir, por concurso de méritos.

“Tarija cuenta con recursos humanos suficientes y capacitados para trabajar en una instancia de esta naturaleza. Contribuirá a generar espacios institucionales de información y de adecuación de políticas públicas para mejorar el trabajo por los titulares del sector”.