miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Khana Marka" trabaja en la formación técnica con enfoque intercultural

El Instituto de Formación Superior Intercultural "Khana Marka" es una institución cuya especialidad es la formación técnico profesional con enfoque intercultural, contando con personal profesional especializado y actualizado, capaz de brindar oportunidades de profesionalización de calidad a personas principalmente de escasos recursos.

Entre sus principales desafíos está el fortalecimiento de competencias mediante la formación adecuada a las exigencias del mercado laboral y social. El rector de dicha entidad académica, Santiago Condori Apaza, indicó que uno de los objetivos es ser la primera institución en brindar capacitación de calidad a costos accesibles adecuados a la realidad económica y social nacional.

Detalló que la organización "Khana Marka", cumple 10 años, entre tanto que el Instituto de Formación Superior Intercultural "Khana Marka" trabaja desde hace cuatro años a partir de principios únicos que refieren la asimilación de la realidad de la educación rural y urbana, con intolerancia a la discriminación y fortaleciendo la promoción de las culturas tradicionales.

"Buscamos la nivelación e integración académica, la producción, reproducción y actualización del conocimiento científico, además de incentivar la excelencia académica para satisfacer la demanda profesional acorde a las exigencias del mercado laboral", dijo.

"Khana Marca" para la formación académica ofrece las carreras de quechua, aymara e inglés, en el área técnica y de acción social está el turismo sostenible, en tecnología se consigna las carreras de diseño gráfico y publicidad y topografía.

"En función a la observación y experiencia adquirida en nuestros años de estudio, mediante la investigación de las necesidades de capacitación técnico profesional de calidad y competitiva en el mercado laboral local actual, y con el propósito firme de aportar a la sociedad principalmente de escasos recursos de la ciudad y el departamento, propusimos la creación del Instituto de Formación Superior Intercultural "Khana Marka", a fin de aportar mediante nuestras acciones a la comunidad", explicó Condori.