martes, 25 de septiembre de 2012

Universidad San Francisco Xavier alista desfile de carros alegóricos

En los últimos días de septiembre o en los primeros días de octubre se realizará el primer “Desfile de carros alegóricos”, organizado por la Universidad San Francisco Xavier, con el objetivo de preservar el medio ambiente. Será una fiesta de flores con la participación de los alumnos de todas las carreras.
La realización de este evento fue aprobada por el Consejo Universitario, informó el relacionador Público de San Francisco Xavier, Willy Rentería. Inicialmente, esta actividad estaba programada para el 21 de septiembre pero fue postergada para los últimos días de septiembre o primeros días de octubre.
Rentería explicó que cada alegoría debe ser construida sobre la plataforma de la carrocería de una movilidad que no exceda de seis metros de largo, tres de ancho y dos y medio de alto, con la mayor simetría posible e iluminación apropiada, porque el desfile será nocturno.
El recorrido iniciará a las 18:30, de la calle Destacamento 317 a la altura de la avenida de las Américas, subirá por la avenida Jaime Mendoza, recorrerá el sector de la plaza Huallparrimachi, por el monumento a Pedro Anzúrez, para ingresar al Guereo y descender por la calle Calvo y finalizar en la plaza 25 de Mayo.
El funcionario universitario dijo que los premios serán financiados por Fancesa: al primer, segundo y tercer lugar se otorgará Bs 5.000, Bs 3.000 y Bs 2.000, respectivamente. Las inscripciones son gratuitas y se reciben en la oficina de Relaciones Públicas de Rectorado.
El jurado calificará puntualidad, creatividad, fantasía, mensaje, y el significado de flores y colores.